Hablar en público

El tipo de discurso o presentación que debe dar, está condicionado por algunas variables entre ellas el sitio en que llevará a cabo su intervención. No es lo mismo un auditorio de cinco personas a uno de doscientos o mil. Imagínese la situación del novato que lleva a su intervención video proyector, sonido, apuntador laser y al final descubre que  la debe hacer en el escritorio del gerente  de la compañía a la que ofrecerá sus productos.  O  en contraste, el presentador lleva todos lo recursos técnicos para  que cuatrocientas personas le escuchen correctamente, pero nadie lo puede ver por qué todos están a la altura de los ojos. En ambas situaciones, la solución es muy simple. Visite el sitio previamente.

Al visitar el recinto, sabrá a lo que se expone. Al preguntar a la secretaria de su cliente de que área cuenta para su presentación sabrá que no hay sala de juntas y por consiguiente se hará en el escritorio de él.

Practique, en el área. Recuerde este pequeño secreto para hablar con poder, PRACTIQUE, PRACTIQUE Y PRACTIQUE. Si las circunstancias se dan, visite previamente el lugar, camínelo, percíbalo y visualícese teniendo esa presentación poderosa. Recuerde que los grandes artistas practican en el recinto su recital horas previas al evento, es decir no es para presentadores en formación, es algo que se debe hacer SIEMPRE.

La familiaridad con el sitio le permitirá tener mayor confianza, este es un elemento importante para bajar los niveles de ansiedad. Ya hemos escrito sobre lo que genera esto en las personas. Comparta esas experiencias que puedan ayudar a todos los que están en formación. Repasa artículos pasados para que avances en el proceso de hablar con PODER.

About these ads