Hablar en publicoLa postura corporal

Cómo se encuentra en este momento leyendo este post? Que postura tiene? Está con cansancio y se encuentra encorvado? O activo y rígido? Posiblemente esté de alguna manera por comodidad pero…. ¿qué está transmitiendo?.

La norma general es la que se diferencia entre apertura y cierre. Brazos cruzados protegiendo el cuerpo es defensiva y de fácil lectura por su interlocutor, de inmediato se dará cuenta que está prevenido ante usted. Por el contrario brazos abiertos le dirán que está relajado, pero no mucho, estar abiertos en extremo es mala educación y poca atención.

El caminar erguido denota confianza y seguridad en sí mismo, mientras que una postura encorvada puede

 

transmitir que se encuentra aburrido  o cansado. Pararse con las manos en las caderas refleja una buena disposición para hacer algo.

Al desplazarse si se muestra nervioso, se levanta, cruza o descruza las piernas, moverse constantemente en su silla o estar constantemente mirando la hora demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que consultar el reloj, intenta hacerlo en el de tu interlocutor.

En fin, hay un sin número de señales que debes aprender a detectar y mejorar en tu caso para no transmitir algo que no deseas. Profundiza el tema con literatura o un mentor que domine este apasionante tema.